"Sobre mí"

Aún cuando no sabía lo que era una cámara ya hacía mis fotografías mentales.

He creado este Blog para mostrar algunas de las fotografías que capto cuando llevo mi cámara encima.

----------------

"No pasa nada mientras estás sentado en casa. Siempre que puedo me gusta llevar una cámara conmigo a todos los lados.

Así puedo disparar a lo que me interesa en el momento preciso." Elliot Erwitt.

-----------------

* Todas las fotografías de este blog tienen derecho de autor, no pueden ser copiadas o editadas ni reproducirse en ningún medio sin el consentimiento del autor.

Contacto: photopolux@hotmail.com

12/5/12

Parque del Buen Retiro


Fotografías que realicé un día cualquiera en el Parque del Buen Retiro.
El retiro siempre tiene vida, tiene naturaleza, cultura, entretenimiento, es un parque maravilloso al que nunca me canso de ir, de recorrer y conocer algún nuevo rincón.




Durante la invasión francesa en 1808, los jardines quedaron parcialmente destruidos al ser utilizados como fortificación por las tropas de Napoleón. El palacio fue casi totalmente destruido.

Tras la contienda, Fernando VII (1814-1833) inició su reconstrucción y abrió una parte del jardín al pueblo, como ya hiciera Carlos III.

Tras la revolución de 1868, (la Gloriosa), los jardines pasan a ser propiedad municipal y sus puertas se abrieron a todos los ciudadanos.


































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estadísticas